La Junta de Extremadura aprobó ayer la Oferta Pública de Empleo del 2010, dotada con un total de 1.264 plazas, que incluyen administración general, personal docente no universitario y personal estatutario del Servicio Extremeño de Salud (SES).

El número de plazas de administración general, entre personal funcionario y laboral, asciende a 405 para el turno libre y 26 para promoción interna.

En cuanto a las plazas que componen la oferta en el caso del personal estatutario del SES, la cifra es de 351 para el turno libre y otras 92 para el de promoción interna, según informó el Ejecutivo autónomo.

En el apartado de docentes no universitarios se establece un número de 330 plazas ofertadas por el turno libre y 60 más para el turno de promoción interna.

MINUSVALIDOS Del total de las plazas ofertadas se reservará un cupo de al menos el 5% para ser cubiertas por personas con un grado de minusvalía igual o superior al 33%. Las plazas que queden desiertas del turno de discapacidad se acumularán al cupo de reserva de la Oferta de Empleo Público.

El Consejo de Gobierno también dio el visto bueno al incremento de la cuantía de las anualidades previstas para la prestación de rehabilitación de pacientes con enfermedades neurológicas hasta el año 2021.

El servicio rehabilitador se prestará tanto en atención residencial como ambulatoria, y el presupuesto estimado hasta el 2021 asciende a 32.512.500 euros.