Las oficinas del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) contarán desde este año con unidades específicas para dar atención personalizada a mujeres desempleadas. Así, ofrecerán itinerarios de orientación profesional y acompañamiento en la búsqueda de empleo a paradas que tienen especiales dificultades para su inserción laboral.

Según informó ayer la Junta, de esta forma se da continuidad a los Programas de Igualdad de Género en el Empleo, incrementando los recursos con servicios propios que pretenden mejorar la formación para el empleo, fomentar el autoempleo, atender a las víctimas de la violencia de género o profundizar en la orientación y la cualificación profesional. En este sentido, la Consejería de Igualdad y el Ministerio de Igualdad han firmado recientemente un convenio de colaboración para tratar de reducir el paro femenino mediante la creación de empresas por parte de mujeres, con dos fórmulas: la iniciativa autónoma y la incorporación a cooperativas y sociedades laborales.

Además, entre otras medidas, se han puesto en marcha talleres de inserción para mujeres y se está incentivando la contratación de profesionales para elaborar planes de igualdad en las empresas y ayuntamientos de la comunidad autónoma.