+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

falta de sanitarios

Ofrecen contratos a 76 residentes para que se queden en el SES

 

EFE BADAJOZ
18/05/2019

El Área de Salud de Badajoz ha despedido este viernes a los 76 especialistas internos residentes que han finalizado su periodo formativo, a los que el Servicio Extremeño de Salud (SES) les ha ofrecido la posibilidad de quedarse en la región con contratos «estables». De estos 76, 41 son residentes de especialidades hospitalarias, 20 residentes de medicina familiar y comunitaria, 7 de enfermería familiar y comunitaria y 8 de enfermería obstétrica-ginecológica.

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, que asistió al acto de despedida junto con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, se refirió a los contratos que les habían ofrecido en las distintas áreas de salud. Sin embargo, añadió, no todos se pueden quedar en el lugar donde se han formado porque Extremadura tiene 15 hospitales, 110 centros de salud y más de 400 consultorios locales.

Vergeles destacó que otra de las medidas utilizadas para intentar fijar a esos residentes en la comunidad autónoma ha sido la apertura extraordinaria de las bolsas de empleo del SES, que habitualmente se suelen convocar en noviembre.

«Hemos hecho un procedimiento excepcional para abrirlas en el mes de mayo o junio para que puedan incorporar sus méritos y puedan ser llamados para trabajar en el SES», todo ello con el fin de fidelizar a estos especialistas «que tanto se necesitan en estos momentos».

En cuanto a las especialidades más necesitadas en Extremadura en la actualidad, el consejero ha detallado que son medicina familiar y comunitaria, pediatría, radiodiagnóstico, oftalmología y traumatología.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España