Ogesa es una empresa de ingeniería, arquitectura y consultoría líder en Extremadura cuyo lema es "donde nacen las ideas". De hecho destaca por haber hecho realidad importantes proyectos empresariales. "Nuestro espíritu es desarrollar las empresas que vienen fuera de Extremadura al mismo tiempo que consolidar las empresas de la región", comenta Javier Carbonell, presidente ejecutivo y director gerente de la consultora.

Ogesa, gracias a un equipo multidisciplinar, asesora a más de 350 empresas, la mayoría extremeñas y cuenta con numerosas certificaciones de calidad.

En proyectos de ingeniería cuenta con una cartera de clientes con la que trabaja desde hace décadas. Suyos son proyectos tan significativos como la nueva fábrica de Acenorca, La Unidad o Creex, entre otros. También ha participado en el sector de los piensos, el azúcar, el arroz o las hortalizas.

No obstante, destaca el área de Energías Renovables, en la que desarrolla una gran variedad de proyectos: termosolares, parques eólicos, plantas de biomasa, plantas, huertas y cubiertas fotovoltaicas, ciclos combinados y plantas de cogeneración.

La empresa ha sabido diversificar su actividad. Este año ha creado un departamento de I+D+i, así como un departamento de Comunicación. "Hoy en día, en una situación de crisis, las empresas lo que tienen que hacer es comunicar todos los servicios que realiza y ser diferentes", apostilla Javier Carbonell. De la misma manera, Ogesa ha creado un nuevo departamento de Recursos Humanos.

Además, participa al 50% del Grupo Aluego, y tiene proyectos prioritarios fuera de Extremadura que se desarrollan en Africa (Angola) y Sudamérica (Bolivia), a corto plazo.