La Organización Impulsora de Discapacitados (OID) declaró ayer en nota de prensa que "rechaza totalmente" las palabras vertidas por Francisco Núñez (delegado territorial de la ONCE en la región) ante la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, al manifestar que "se han visto perjudicados por otras organizaciones ilegales que realizan la misma actividad y que están engañando a la gente".

Ana María Sobrino, secretaria nacional de la OID, manifestó que "es una vergüenza que una organización tan importante y con tantos años de trabajo como es la ONCE utilice esos argumentos para cargar contra la OID". Sobrino destacó además que "la OID viene demostrando su legalidad siempre con más de 110 autos que han sido archivados y no han demostrado lo contrario", a lo que añadió que "la ONCE tiene unos privilegios con la administración pública de los cuales carece totalmente la OID".

La disputa entre las dos organizaciones surgió la semana pasada, cuando la ONCE criticó a la OID por utilizar el sorteo televisivo de la primera para otorgar el premio de los boletos de discapacitados que vende la segunda.