Coria, Navalmoral de la Mata y Plasencia son algunas localidades extremeñas que, pese a estar por debajo de los 300 metros de altitud o a esa altura, como el caso de la ciudad placentina, podrían acoger nevadas este fin de semana. Según las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología (INM), mañana y el domingo, la cota de nieve en la provincia de Badajoz se situará en los 300 metros, aunque es más probable que nieve a partir de los 500 metros en el norte extremeño y los 800 en el sur.

En cualquier caso, además de esos municipios, otros como Trujillo, Guadalupe, Jarandilla de la Vera, Jaraíz de la Vera y Hervás, además de Piornal (donde es más frecuente la nieve), todos ellos en la provincia de Cáceres, tienen entre el 45 y el 65% de probabilidades de que caigan precipitaciones en forma de nieve. Además, esas mismas opciones se repiten en algunos municipios pacenses como Azuaga, Castuera, Herrera del Duque y Cabeza del Buey, según el INM.

Este supone que las temperaturas mínimas van a bajar hasta los tres grados bajo cero en Piornal y los dos bajo cero en Jarandilla de la Vera y Hervás. Asimismo, en municipios como Guadalupe, Cabeza del Buey, Herrera del Duque, Jaraíz de la Vera, Navalmoral de la Mata y Trujillo el termómetro no llegará a cero grados centígrados durante el fin de semana.

Antes de que lleguen esas posibles precipitaciones en forma de nieve, el INM prevé para hoy en Extremadura cielo nuboso en la mitad norte y muy nuboso con precipitaciones débiles en la mitad sur.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso, por lo que los termómetros oscilarán entre los 6 y 15 grados en Badajoz y Mérida y los 4 y 10 grados en Cáceres.

Los vientos soplarán de flojos a moderados con predominio de la componente este.

Ya mañana y el domingo los cielos estarán nubosos, con posibles precipitaciones débiles, que serían en forma de nieve por encima de los 500 metros --aunque la cota llega a los 300 metros el sábado en las localidades ya mencionadas anteriormente--, y temperaturas en ligero descenso.

El INM prevé que las temperaturas suban a partir del lunes.