Un total de 74 aulas estarán en enseñanza telemática el próximo lunes, 16 de noviembre, modelo educativo al que se incorporan once, de ocho centros educativos, pero que dejan y regresan a las clases presenciales un total de 31 grupos, de 26 centros educativos.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 11 aulas, de 8 centros educativos de la región, debido a casos confirmados de covid-19 entre su alumnado o entre su profesado.

Se trata de dos clases del CEIP Juan Vázquez y de un grupo del CEIP Luis Vives, ambos de Badajoz; un aula del Colegio María Auxiliadora y un grupo del Colegio Licenciados Reunidos, ambos de Cáceres; una clase de la Escuela Infantil Nuestra Señora de las Angustias y de dos aulas del CEIP Campo Arañuelo, ambos de Navalmoral de la Mata.

También se incorporan a las clases telemáticas un grupo del CEIP El Llano, de Monesterio; una clase del CEIP San José, de Talavera la Real, y un aula del CEIP Calzada Romana, de Puebla de la Calzada.

Por contra, a partir del próximo lunes retoman las clases presenciales 31 grupos, de 26 centros educativos de la región, tras superar sus periodos de cuarentena.

Estos grupos se sitúan en el CEIP César Hurtado Delicado, de Valverde de Leganés (2); CRA Valle del Salor, de Botija (1); CRA Vera-Tiétar, de Pasarón de la Vera (1); CEIP Alfonso VIII, de Plasencia (1); Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, de Navalmoral de la Mata (2) e IES Sierra de Montánchez (1).

También en Mérida, en la Escuela Infantil Nuestra Señora de la Paz (1) y en el IES Emérita Augusta (1), además de en Los Santos de Maimona, en el IES Doctor Fernández Santana (1) y en el CEIP Mauricio Tinoco (1).

Las clases que reabren sus puertas a la docencia presencial están también en el CRA Esparragosa de la Serena, de la misma localidad (1); en el Colegio Claret, de Don Benito (1); en el CRA Riscos de Villavieja, de Valdastillas (2).

Así como en Cáceres, en el Colegio María Auxiliadora (1), en el Colegio San Antonio de Padua (1) y en el CEIP Prácticas (1).

También en el CEIP El Brocense, de Brozas (1); en el CEIP San José, de Talavera la Real (1); en el IES San Martín, de Talayuela (1); así como Almendralejo, en el IES Carolina Coronado (1) y en el Colegio Ruta de la Plata (2).

Además de en Badajoz, en el CEIP Puente Real (1), en el CEIP San Fernando (1), en el IES Zurbarán (1), en el CEIP San José de Calasanz (1) y en el CEIP Nuestra Señora de Bótoa (2).