Un total de once jóvenes emprendedores de la región buscarán la financiación necesaria para la puesta en marcha de sus proyectos empresariales o sociales en el IV Encuentro de Imaginación y Financiación La Pasta 4.0 , organizado por el Gabinete de Iniciativa Joven de la Junta.

Así lo explicó ayer el gerente del Gabinete, Juan Pablo Venero, en rueda de prensa, en la que informó de que el encuentro se celebrará los próximos días 12 y 13 de noviembre en Badajoz. El objetivo es que se obtenga la financiación necesaria para la puesta en marcha de estas once entidades con capacidad de inversión entre las que se cuentan Sofiex, la dirección general de Empresas de la Junta y distintas entidades bancarias.

Los emprendedores, elegidos entre 40 inscritos, han recibido un proceso previo de formación "intensivo" durante dos meses en los que han trabajado de forma individual sus ideas, como croncretó Venero, y se han formado en conceptos financieros básicos y en la comunicación y presentación de ellos mismos y de sus proyectos.

LOS PROYECTOS Entre los proyectos que estos once jóvenes están fomentando, Venero destacó una Chocolateca, que se trata de una tienda delicatessen dedicada al mundo del chocolate y derivados del cacao; Iadex, que trabajará en el ámbito de la cirugía mínimamente invasiva; o Solacuex que se dedica al análisis y tratamiento de aguas procedentes de actividades agrícolas, ganaderas e industriales.

Venero añadió que en anteriores ediciones el encuentro permitió financiar el 70% de los proyectos presentados.

La Pasta 4.0 contempla para el primer día cinco ponencias sobre talento, imaginar, creatividad y tesón y alcanzar y una mesa redonda. En la segunda jornada, se celebrarán encuentros de trabajo mediante cita previa entre financieros y promotores.