Los trabajadores de la ONCE, su fundación y su ámbito empresarial han reunido en sus centros de trabajo de España 110 toneladas de alimentos para entregar a las personas más vulnerables, de los que 3.404 kilos han sido recogidos en Extremadura y se han entregado a Cáritas y Cruz Roja para su distribución.

Se trata de la aportación solidaria de todos los trabajadores de la ONCE y su Fundación a las personas más afectadas por la crisis y se enmarca en la campaña iniciada bajo el nombre "75toneladasilusiONCE", que se ha realizado con motivo de los 75 años que la organización cumplió el pasado 13 de diciembre, fiesta de Santa Lucía.

Desde el 15 de noviembre y hasta el citado día de Santa Lucía, cada centro de la ONCE en la geografía estatal ha recogido alimentos de todo tipo.

El objetivo y lema de la campaña era reunir 1.000 kilos de alimentos por cada año de vida de la ONCE, como muestra de la solidaridad continua que mueve a la Organización, y su afán por compartir la ilusión con todos, especialmente con aquellos que más lo necesitan.