Un grupo de tres integrantes de la ONG Paz Ahora viajó ayer a Jordania, desde donde viajarán a los territorios palestinos, para recoger a un grupo de 25 adolescentes que pasarán las vacaciones en Extremadura y Madrid, además de para hacer entrega de material humanitario en un hospital de la localidad de Jenin.

Según explicó a Efe Julio, uno de los tres integrantes de este grupo, está previsto que los adolescentes palestinos viajen a España el próximo día 9 para pasar tres semanas de vacaciones en Extremadura y una en Madrid.

El representante de la organización señaló a Efe que es la primera vez que se desarrolla esta iniciativa con jóvenes palestinos, ya que hasta ahora la ONG sólo había realizado proyectos de este tipo con adolescentes de Bosnia y Kosovo. Durante su viaje, los integrantes de esta ONG tienen previsto transportar en un camión desde la localidad de Ramala hasta el hospital de Jenin "los repuestos y consumibles para los riñones artificiales de su área de hemodiálisis". Además, visitarán una cooperativa de mujeres tejedoras de Belén, a las que harán entrega de dinero.