Un muerto, seis heridos graves y 22 de carácter leve en un total de 15 accidentes es el balance final de la primera operación salida de vacaciones de agosto que comenzó en la región el pasado viernes a las 15.00 horas y finalizó a las 24.00 horas del martes, primer día de este mes.

De acuerdo con los datos ofrecidos ayer por la Dirección General de Tráfico, las cifras son muy similares a las registradas en la comunidad autónoma en el mismo periodo del 2005, a pesar de que entonces el dispositivo especial duró 24 horas menos y aún no había entrado en vigor el carnet por puntos. Respecto a entonces, se ha producido el mismo número de muertes (una), un accidente más, la cifra de heridos graves ha aumentado en cuatro personas hasta llegar a los seis, y se ha pasado de 24 a 22 heridos leves.

La única víctima mortal en las carreteras extremeñas fue el conductor de una moto que chocó el sábado contra una barrera de seguridad colocada en la carretera N-630, a la altura del término municipal de Cañaveral.

DISPOSITIVO DEL 112 El Centro de Emergencias 112 de Extremadura ha coordinado 46 recursos durante esta operación salida, en la que se han recibido 88 llamadas para alertar de accidentes de tráfico. En total ha movilizado 20 equipos del Servicio Extremeño de Salud, tres de bomberos para labores de salvamento y extinción, 13 de la Guardia Civil y otros 10 de la policía local de distintos municipios.