La operación salida de la segunda quincena de julio se saldó en Extremadura con una persona fallecida y 20 heridas, siete de ellas de carácter grave y 13 leves, en los 57 accidentes de tráfico registrados entre las tres de la tarde del pasado viernes, 13 de julio, y las 23.59 horas del domingo.

Según los datos aportados por el 112, de los 57 accidentes registrados en las carreteras extremeñas durante esta operación salida, 17 se produjeron en la provincia de Cáceres y 40 en la de Badajoz. Los más numerosos fueron los accidentes interurbanos, que supusieron 39, frente a los 18 siniestros urbanos.

En cuanto a los heridos, cabe destacar que los 17 accidentes registrados en la provincia de Cáceres provocaron tres heridos graves, mientras que los siniestros de la provincia de Badajoz supusieron cuatro heridos graves, 13 leves y un fallecido.

RECURSOS ACTIVADOS Los accidentes ocurridos provocaron la movilización de numerosos recursos, como fueron en total 43 unidades del Servicio Extremeño de Salud, 29 patrullas de la Guardia Civil, 13 de la policía local y siete de Bomberos.

En esta operación salida los servicios de emergencia atendieron también otro tipo de llamadas por incidentes de diverso tipo. En total 787 de los 486 de estos incidentes se produjeron en la provincia de Badajoz, y 301 en la de Cáceres.

En el conjunto de España las muertes durante este fin de semana ascendieron a veinticinco en 23 accidentes, cinco personas fallecidas menos que en los mismo días del año anterior. Asimismo, 15 personas resultaron heridas graves y 10 leves.

El viernes hubo 6 accidentes con 7 víctimas mortales, 3 heridos graves y 6 leves, mientras que el sábado se contabilizaron 7 muertos en 7 siniestros, 3 heridos graves y 2 leves.

El domingo, 11 personas perdieron la vida en 10 accidentes en los que otras 9 personas sufrieron heridas de gravedad y 2 de carácter leve.