Hoy vamos a presentarles la nueva novela de la periodista y escritora Julia Navarro . Nacida en Madrid en 1953 es una importante analista política y periodista de raza, ya que su padre era el conocido periodista Yale .

Tras escribir una serie de ensayos políticos, se lanza a la escena novelada con su primera obra "La Hermandad de la Sábana Santa" (2004) con la que consigue un gran éxito y su traducción a más de treinta idiomas. Su buena estrella continúa con sus siguientes novelas "La Biblia de barro" publicada en 2005, "La Sangre de los inocentes" de 2007 y "Dime quien Soy" de 2010.

Hábil y ágil narradora, mantiene la tensión sobre las tramas por toda la extensión de sus obras, que se leen con facilidad a pesar de su aparente gran volumen (se manejan entre las 300 y las 500 páginas). En ellas se mezclan intrigas, historia y costumbrismo, donde, al menos en esta nueva novela, es la historia de varias familias a lo largo del tiempo desde mediados del siglo XIX hasta bien entrado el siglo XX, con diferentes historias, y como dice la misma autora en su página web oficial: "Una historia llena de historias, una novela que alberga diferentes novelas en su interior y que desde su enigmático título hasta su inesperado final, alberga más de una sorpresa y emociones a flor de piel".

La ubicación en diferentes lugares cosmopolitas y con glamour como San Petersburgo, París o Jerusalén donde nos los muestra a lo largo de esas épocas y con diferentes momentos de la historia da un aire importante, con esas intrigas que la caracterizan, alternando historias y construyendo esas tramas complejas, pero a la vez entrelazadas que la hacen ágil, sencilla y fácil de leer, dando buenos momentos de ocio cuando nos sumergimos en ellas, hasta el punto de conseguir en todas sus obras que no seamos capaces de soltarlas.

Ha conseguido diferentes galardones como el Premio Qué Leer a la mejor novela española, VIII premio de los Lectores de Crisol, Premio Ciudad de Cartagena, Premio Pluma de Plata de Bilbao, Premio Protagonistas de Literatura o el Premio Más que Música de los Libros. Quizá no sean los más prestigiosos dentro del panorama literario pero lo que realmente le da valor a estos premios conseguidos es el hecho de que la mayor parte de ellos ha sido otorgado por votos de lectores y no por los jurados "expertos" que pueblan los premios literarios.

Yo les invito a leer toda su obra, no sólo esta última, que les llevará a momentos de la historia religiosos (La hermandad de la sábana santa), políticos (La biblia de barro), y sobre todo, ocupará un hermoso tiempo de lectura de evasión (quizá lo más importante cuando nos enfrentamos a un libro y su contenido).