+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

polémica en extremadura

La oposición al completo rechaza la vuelta a las aulas

 

Una aula vacía. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN
23/01/2021

La oposición al completo mostró ayer su rechazo a que los alumnos de Secundaria, Bachillerato y FP vuelvan a las clases este lunes en Extremadura. Asimismo, la Coordinadora Estudiantil sigue llamando a la huelga.

PP:«Es una temeridad»

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, pide al jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, que retrase la vuelta de los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional a las clases presenciales prevista para este lunes, 25 de enero. Monago asegura que la comunidad se encuentra «en el peor momento de toda la pandemia», con una incidencia acumulada que duplica a la que había cuando se decidió que los institutos no retomaran las clases presenciales tras las vacaciones de Navidad.

Así, con más de 1.400 casos por 10.000 habitantes, con hospitales «colapsados», y construyendo un hospital de campaña en Badajoz, lo cual no se hizo ni en la primera ni en la segunda ola, considera que sería «una auténtica temeridad».

Cs: «Una contradicción»

El coordinador de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, rechaza igualmente que los alumnos de enseñanzas medias vuelvan a las aulas porque cree que se trata de una medida «contradictoria».

Salazar explica que se trata de una «medida errónea», ya que los contagios y el número de fallecidos que hay ahora «indican que se debe hacer todo lo contrario». Este sentido, insiste en que se trata de una medida que va en contra de las que están vigentes, como son las restricciones de movilidad y el cierre de hostelería, el comercio y el turismo en toda la región.

«No puede ser que se vuelva a las aulas mientras la hostelería y el comercio continúan cerrados desde hace más de dos semanas y cuando todos los municipios de la región también están cerrados perimetralmente», critica.

Unidas Por Extremadura: «Que desobedezcan»

La portavoz de Unidas Por Extremadura pide directamente a la comunidad educativa que «desobedezca» y secunde la huelga de estudiantes convocada a partir de este 25 de enero hasta que la vuelta a las aulas sea segura. Irene de Miguel asegura que «ante la situación de aumento de los contagios, no se entiende cómo se está planteando la vuelta».

Pulsa aquí

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por corrupción en la administración 21:03 - 23.01.2021

De Miguel, si tú me abonas los días que me van a descontar en la nómina por ir a la huelga, yo voy encantado.