Los grupos de la oposición -PSOE, IU y Prex-Crex- se han congratulado de la incorporación de algunas de sus enmiendas a los presupuestos regionales para 2014, pues los "mejoran" ligeramente, aunque siguen creyendo que son insuficientes para resolver el principal problema de la región, el desempleo.

El Parlamento extremeño ha aprobado hoy el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2014, que ascienden a 5.022 millones de euros, con el respaldo del PP y del Prex-Crex, el voto en contra del PSOE y la abstención de IU.

El Prex-Crex, tras considerar que son unos presupuestos de "supervivencia", ha justificado su voto favorable en que no querían que se "prorrogasen" los del año en curso, mientras que IU ha indicado que solamente habrían apoyado unos presupuestos de los que se sintiesen "responsables" y en cuya elaboración hayan participado.

A este respecto, el PSOE ha señalado que "hoy es un día triste para los ciudadanos que votaron una mayoría de izquierdas en la región" y entiende que tanto los regionalistas como IU son "corresponsables" de las consecuencias que tendrán estos presupuestos "regresivos" el próximo año, a su juicio, más paro.

En cambio, el PP ha defendido que las cuentas de 2014 están enfocadas "al encauzamiento de Extremadura en la senda de la recuperación", una recuperación "clara", que permitirá "la creación de empleo real y un crecimiento económico sustancial".