El consejero de Administración Pública y Hacienda, Angel Franco, cree que el proceso selectivo para personal funcionario habrá finalizado "con total seguridad" antes de final de este año, un plazo que considera "razonable".

Según los datos aportados por el consejero, "a fecha de hoy" se ha finalizado el primer ejercicio para los titulados superiores, al que se presentaron 1.261 de los 1.881 aspirantes aceptados, es decir, el 68%, "algo mejor del obtenido en procesos selectivos anteriores, que escasamente superaba el 50%".

Franco explicó que para aquellos que ya han realizado el primer examen, "una vez que se vayan conociendo resultados, se irá convocando el segundo ejercicio", que según explicó constará de dos partes, una teórica y una práctica.

En el caso del Cuerpo de Titulados Superiores, esta segunda fase se prevé que comience durante los meses de marzo y abril, y terminada la fase de oposición, quedará la de concurso y el curso de formación, según los datos aportados por el Gobierno regional.

PREVISION DE EXAMENES Franco anunció que "inmediatamente" comenzarán las pruebas para el Cuerpo Técnico, que se desarrollarán del 6 de febrero al 13 de marzo, mientras que la segunda fase se prevé que comience entre los meses de abril y mayo.

En el caso del Cuerpo Administrativo, para el que ya se han elaborado las listas provisionales de admitidos y excluidos, la oposición comenzará durante el mes de abril, y al ser un examen dividido en dos fases, que se realizan el mismo día, las pruebas para el acceso a este cuerpo terminarán el mismo mes de abril. A partir de ahí queda pendiente la fase de concurso y el curso de formación.

Para el Cuerpo Auxiliar, la Junta todavía no dispone de las listas de admitidos y excluidos provisionales, y se prevé que las oposiciones comiencen durante el mes de mayo. Así, señala la Junta que en la especialidad de Auxiliar Administrativo, la segunda fase no se podrá realizar el mismo día "por motivos de infraestructura", por lo que se realizará en junio.

Finalmente, para el Cuerpo Subalterno tampoco están elaboradas las listas de admitidos y excluidos provisionales, y el Gobierno regional prevé realizar las pruebas durante el mes de junio.

Respecto al personal laboral, el consejero dijo que "lleva ritmos distintos", ya que primero es necesario que existe un concurso de traslado.