4.730 aspirantes al cuerpo de maestros comenzarán mañana las oposiciones en las ocho sedes en las que se distribuyen 38 tribunales, de los que 18 se sitúan en Badajoz y 20 en Cáceres.

La primera prueba se celebrará a las 11.00 horas, mientras que la segunda dará comienzo a las 16.00 horas.

Los 38 tribunales se distribuyen en ocho centros de la comunidad autónoma. En Badajoz se han determinado 18 tribunales y las pruebas se desarrollarán en cuatro centros.

Así, el IES Bioclimático acogerá las pruebas de Audición y Lenguaje; al IES Zurbarán acudirán los aspirantes de Educación Física; y los IES Maestro Domingo Cáceres y Rodríguez Moñino, en los que tendrán lugar las pruebas de la especialidad de Educación Infantil.

Por su parte, en Cáceres capital serán 20 los tribunales encargados de evaluar a los aspirantes en cuatro centros: el IES Javier García Téllez, que acogerá las pruebas de Inglés; el IES Norba Caesarina, al que asistirán los aspirantes de Música; el IES Al-Qázeres, que acogerá las pruebas de Pedagogía Terapéutica; y el IES Universidad Laboral, las de Primaria.

La directora general de Personal Docente del Gobierno extremeño, María de los Ángeles Rivero, asistirá al IES Javier García Téllez a partir de las 10.30 horas.