Ya hay fecha para la celebración de las oposiciones de Facultativos Especialistas de Área (FEA) en tres especialidades: Cirugía Ortopédica y Traumatología, Urología, y Anestesiología y Reanimación. El examen escrito será el próximo 18 de abril (a las 10.00 horas) en la Facultad de Veterinaria, en el campus universitario de Cáceres.

Para participar en estas pruebas hay un total de 258 facultativos admitidos y 78 plazas vacantes en juego. En concreto, la oferta más atractiva es la de Anestesiología y Reanimación, que cuenta con 40 plazas fijas en juego y hay 154 médicos especialistas admitidos para participar en el proceso de oposición, según los listados definitivos. Le sigue la especialidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología. En este caso se ofertan 31 plazas fijas en el SES para las que se han inscrito 62 facultativos. Por último, está Urología con 42 médicos aspirantes admitidos para siete plazas en liza.

Estas oposiciones para médicos especialistas fueron convocadas por el SES el pasado octubre con carácter «urgente» ante la falta de especialistas. Los procesos selectivos son una de las herramientas de la administración sanitaria para mitigar la escasez de facultativos que hay tanto en la comunidad como en el conjunto del país. Y en concreto, estas tres especialidades convocadas están entre las más deficitarias del sistema sanitario extremeño.