En la última oposición se hicieron preguntas que no estaban en los temarios publicados. Esta es la reclamación que un grupo de opositores ha hecho llegar a la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO. El examen de la polémica es el de la especialidad de Administración General.

El sindicato ha abierto una vía de reclamación contra el el Tribunal del Cuerpo Administrativo a través de la Consejería de Administración Pública y Hacienda. El objetivo es determinar la validez o no de las preguntas, o su sustitución por las preguntas de reserva, si ese fuera el caso. Comisiones exige que la Dirección General Función Pública, como responsable de los procesos selectivos en la Junta, valore "de forma inmediata" todos los hechos expuestos "y tome una decisión para reparar las posibles indefensiones a que han sido sometidos los concursantes de este proceso".

Paralelamente, plantea la necesidad de una reunión del tribunal y la Administración autonómica junto a los observadores sindicales, en representación de todos los trabajadores, para valorar los hechos, y tomar las medidas oportunas que den respuesta a aquellas situaciones que hayan creado una merma en los derechos de los opositores.

Hay opositores que están estudiando impugnar las pruebas al ver lesionados sus derechos.