La Junta Electoral Provincial de Cáceres acordó el pasado día 8 la prohibición de la difusión y retirada de los ejemplares del Boletín Informativo número 7 del Ayuntamiento de Almaraz, tras comprobar que infringe lo dispuesto en el artículo 50.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), al contener diversas alusiones a los logros obtenidos en la pasada legislatura municipal.

El acuerdo de la Junta ordena al consistorio el cumplimiento inmediato de la retirada de los ejemplares que pudieran encontrarse en lugares de acceso público, según informó la Oficina de Prensa del PSOE Provincial.

Por su parte la alcaldesa, Sabina Hernández, señaló ayer a este diario que se trata de un boletín que edita regularmente el ayuntamiento, habiéndose repartido con anterioridad a la entrada en vigor del periodo que la ley prohíbe su difusión, "ya que sabíamos que posteriormente no se podría distribuir".

La alcaldesa indicó además que no se encontró ningún ejemplar en las dependencias municipales, ni en la biblioteca, tal y como recoge el informe redactado por la Policía Local, que ha sido remitido a la Junta Electoral.