La catedral es la casa del Nazareno y ayer, su plaza fue el escenario de lo más vistoso de la procesión de la hermandad de Jesús Nazareno, conocida como El Silencio. Por primera vez, los costaleros pararon los pasos y los volvieron a la seo para que el Orfeón Ciudad de Plasencia tocara una pieza en su honor.

Los asistentes al desfile mantuvieron un absoluto silencio para dejar que la música del orfeón --que acompañó a la cofradía desinteresadamente-- sonara en todo su esplendor.

Esto hizo que el desfile procesional fuera más lento que en años anteriores, pero precisamente para no alargar en exceso la procesión, la cofradía decidió acortar el recorrido y, una vez llegó a la plaza, regresó a Santo Domingo por la calle Zapatería.

Del mismo templo de Santo Domingo salió poco después de las nueve de la noche con una sección infantil inicial formada por entre ochenta y cien niños que estrenaban varas.

El paso del Ecce Homo también lucía nuevos escudos bordados en sus faldones. Lo cargaban una treintena de costaleros, sumados a los 52 del Nazareno y al más de medio centenar de La Dolorosa. A los 700 cofrades que desfilaron también les acompañó la música de la OJE.

HOY, TRES DESFILES La jornada de hoy contará con tres desfiles, el de la Sagrada Cena; el de la Vera-Cruz y el de la Venerable Orden Tercera, que acompaña a la cofradía anterior. La Cena saldrá a las 19.30 horas y la Vera-Cruz y la VOT a las nueve de la noche, las tres de Santo Domingo.