El presidente de la Institución Ferial de Trujillo y alcalde de la ciudad, José Antonio Redondo, valoró ayer la Feria Agroganadera del 2005 como "la mejor feria posible en tiempos de crisis", debidos no sólo la enfermedad de la lengua azul sino también a la sequía que sufre la región.

Pese considerar que la edición de este año, que finalizó ayer, se ha celebrado en "circunstancias especiales", dado el cambio de fecha por la lengua azul y el delicado momento que vive el campo extremeño, Redondo afirmó que la adjudicación de 507 cabezas de ganado ovino y vacuno en las subastas del fin de semana, "casi todas las presentadas", supone cifra importante y suficiente para que la organización se sienta satisfecha. "Utilizando un símil futbolístico, es como si un equipo de tercera juega contra uno de primera y sólo pierde tres a cero", dijo a Efe el alcalde.

Si en la subasta de vacuno de ayer se adjudicaron 27 de los 39 animales presentados, por un precio total de 77.505 euros, en la de ovino de ayer se adjudicaron 456 de los 468 ejemplares presentados, con un precio de remate total de 109.860 euros, lo que hace un volumen de negocio global en la feria haya sido de 187.365 euros.