El Campamento Dignidad ha organizado un festival solidario y gratuito el sábado, en el parque de las VII Sillas en Mérida, en apoyo a los 18 activistas procesados por irrumpir en 2014 en el Centro Territorial de TVE para reivindicar el pago de la renta básica.

El secretario primero de la Mesa de la Asamblea de Extremadura y diputado regional de Podemos, Eugenio Romero, ha informado hoy de que el juicio se celebrará el 16 y 17 de junio y de que se pide para ellos sanciones por valor de 171.000 euros.

Romero, uno de los procesados, ha manifestado que aunque el juez les condenara "éticamente se sienten inocentes" y ha planteado que como la mayoría de los procesados son "personas insolventes", esperan que el juicio se resuelva con trabajos para la comunidad.

El portavoz del Campamento Dignidad, Paco Molina, ha considerado que se trata de un "juicio a la pobreza".

En el festival actuarán los grupos extremeños Quantiko, Arde Kazhan , Bucéfalo, Retroactivos y Gente de Pueblo con Jose María Carrillo, entre otros.

Además, recitarán poesía los escritores emeritenses Eladio Méndez y Daniel Casado, y también habrá intervenciones de organizaciones sociales, sindicales y políticas.

En concreto, Madres contra la Represión, CNT, Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Podemos e Izquierda Unida, además de los imputados.

Por otro lado, Molina ha anunciado que el 14 de junio, con motivo del juicio, realizarán una marcha solidaria desde la puerta del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) de Mérida hasta Alcuéscar, que continuará al día siguiente desde este pueblo cacereño hasta Cáceres.

Según el portavoz del Campamento, a la marcha asistirán personas desde varios puntos de España.