Los trabajadores de la Orquesta de Extremadura, la Recogida de Residuos Sólidos-Ecoparque de Badajoz, Recogida de Residuos y Basuras de Fomento de Construcciones y Contratas en Mérida y el Área de Salud de Cáceres han decidido sumarse a la Huelga General del 29 de septiembre.

Esta decisión ha sido adoptado por mayoría en las distintas asambleas que han mantenido el conjunto de las diversas plantillas con sus Comités de Empresa.

Así, los trabajadores de estas empresas se adhieren a la convocatoria de huelga para expresar su rechazo a la reforma laboral que facilita y abarata el despido, y para exigir el cambio en la política económica y social del Gobierno.

Servicios mínimos en Canal Extemadura Televisión y Radio

Por otro lado, los sindicatos UGT y CCOO han acordado los servicios mínimos en Canal Extremadura Televisión y Radio que "garantizan plenamente el derecho a la huelga de los trabajadores" el próximo día 29 de septiembre.

Un acuerdo al que se ha llegado "tras diversas reuniones mantenidas entre representantes de los sindicatos y de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales y que se ha firmado este jueves".

Así, estos servicios mínimos recogen que en televisión, el informativo territorial se reducirá a 10 minutos de duración incluyendo sólo noticias de actualidad, y en él se hará mención al acuerdo de implantación de servicios mínimos.

Los magazines de la mañana y la tarde quedarán reducidos a 30 minutos cada uno de ellos y en ambos programas se hará alusión de la incidencia de la huelga en la región. El partido de fútbol de la Champions League se emitirá en directo y la emisión del programa Zona Champions quedará reducido a una hora.

Además, en todos los programas se hará alusión a su menor duración como consecuencia del acuerdo al que han llegado empresa y sindicatos con motivo de la jornada de huelga, y cada 30 minutos se emitirá el rótulo 'Ante la convocatoria de huelga general, hoy miércoles 29 de septiembre, la programación de Canal Extremadura Televisión es la pactada con los sindicatos convocantes'.

En el caso de la radio, los boletines informativos se mantendrán con la duración habitual, haciendo alusión a la incidencia de la huelga, mientras que los programas se reducirán a la mitad de la duración del resto de programas informativos y de los magazines en directo y harán alusión a su menor duración como consecuencia del acuerdo firmado con motivo de la jornada de huelga, señalan.