El extremeño José Manuel Barquilla Barrero, Osiris, gana el IV Concurso de Drag Queen Tomás Bravo del Carnaval de Mérida, al que se presentaron doce concursantes, ya que uno no pudo llegar a la capital extremeña "por un problema en la carretera".

Según informa la agencia Europa Press, el ganador nació en La Zarza, regenta una peluquería en la capital autonómica y también ganó el concurso del año pasado. Su espectáculo, muy teatral, se tituló Que comience el juego (let dance).

El segundo lugar fue para Phatronuc, de dos Hermanas, con un espectáculo ambientado en el mundo del circo; y el tercero para Davinia pecadora, de Sevilla, con un montaje en lo que nada es lo que parece.

El tercer clasificado se llevó 500 euros, el segundo 800 y el primero 1.200 euros.

El Carnaval Romano comienza ya su último día con el entierro de la sardina, que se inició a las 10 de la mañana con el recorrido por diversas barriadas, la Zona sur, El Prado o La Antigua, antes de llegar al Velatorio en la Plaza de España, donde se servirán migas y sardinas desde las 14.30 horas, y perrunillas y champán desde las 17.30 horas. El duelo saldrá con dirección al río Guadiana, a las 19.00 horas.