No a la Ley de la Mujer Embarazada. Los partidos de la oposición tumbaron ayer la Ley de la Mujer Embarazada, que será devuelta al Gobierno, tras conseguir el apoyo mayoritario la enmienda a la totalidad presentada por IU, por lo que no fue necesaria la votación de la del PSOE, y que consideraban innecesaria y "un ataque frontal" a la libre elección de la mujer esta iniciativa.

La Ley LGTBI avanza hacia su histórica aprobación. La Ley de Igualdad Social y contra la Discriminación de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgéneros, Transexuales e Intersexuales de Extremadura sigue su trámite parlamentario para su aprobación "histórica" y unánime. Los cuatro grupos con representación en el Parlamento, PP, PSOE, IU y Prex-Crex, apoyaron ayer el inicio de su tramitación para garantizar, entre otras cuestiones, la reproducción asistida a las mujeres lesbianas y bisexuales, así como los procedimientos de reasignación de sexo, que serán asumidos por la sanidad pública extremeña.

La Ley del Suelo continúa su trámite parlamentario. El pleno de la Cámara rechazó ayer la enmienda a la totalidad de IU que pedía la devolución de esta propuesta de reforma legal.

La enmienda de la coalición contó con el voto favorable del PSOE, en contra del PP y la abstención del Prex-Crex. Una vez rechazada, sigue su curso la propuesta de ley de los populares que pretende flexibilizar el uso del suelo calificado como no urbanizable. Otros aspectos de la reforma se basan en la simplificación de trámites y de la carga administrativa del proceso; y favorecer la gestión urbanística a los municipios de menos de 5.000 habitantes. La propuesta amplía la consideración de pequeño municipio de 2.000 a hasta 5.000 habitantes, de modo que 347 localidades, el 90%, no necesitarán contar con Plan General Municipal.