Dos nuevas muertes ocurridas ayer elevan a 20 el número de fallecidos en las carreteras extremeñas en lo que va de mes, con lo que julio sigue encaminándose a los primeros puestos del ránking trágico de la historia del tráfico en la región.

Así, en la mañana de ayer se conocía la muerte de uno de los heridos graves del accidente ocurrido el domingo en las cercanías de Villalba de los Barros, y en el que había fallecido un menor de 17 años. También esta vez la tragedia ha afectado a un joven, en esta ocasión de 20 años, y que permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Infanta Cristina.

Por contra, otro de los heridos en este siniestro, de 25 años, fue dado de alta el lunes, mientras que otro, de 22 años, permanece en estado grave en el hospital pacense.

Además, la negra estadística del tráfico en la región aumentó ayer más, al morir una mujer en un accidente ocurrido hacia las cinco de la madrugada en las cercanías de Ruanes, en la carretera que une Trujillo y Montánchez. En el mismo suceso resultó herida grave otra persona. Asimismo, a las ocho de la tarde del lunes una furgoneta se salió de la calzada en un camino público de Retamosa, y sus dos ocupantes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

JOVENES Finalmente, a las 23.30 del lunes un ciclomotor atropelló a una mujer de 75 años en el casco urbano de Torrejón el Rubio. A consecuencia del accidente, la mujer resultó herida de gravedad, y el conductor del vehículo de 18 años, con heridas de carácter leve.

La repetición de los accidentes ha hecho saltar las alarmas, especialmente porque la tragedia se está cebando en personas muy jóvenes. Así, y en poco más de tres semanas han dejado la vida en las carreteras extremeñas al menos 16 menores de 35 años, en un siniestro goteo de víctimas que se inició el 20 de junio, cuando tres jóvenes de entre 15 y 18 años perdieron la vida en las cercanías de Navalvillar de Pela, lo que tiñó de luto la localidad de Madrigalejo.

Después, la tragedia ha golpeado a Villalba de los Barros, Belvís de Monroy, Almaraz, Navalmoral de la Mata, Almendralejo, Mérida o Leganés.

LUTO EN LEGANES Precisamente ayer eran enterrados en la localidad madrileña, entre el dolor de multitud de vecinos, los hermanos José Andrés y David Alvarez, y sus parejas respectivas Miriam Ráez y Cristina Fernández, todos ellos fallecidos en el accidente ocurrido en la tarde del domingo en la Autovía de Extremadura a su paso por Mérida.

Todas las víctimas tenían entre 20 y 27 años, y en el momento del siniestro regresaban a Leganés tras asistir a una boda.

Tras el sepelio, el alcalde leganense, José Luis Pérez, declaró que "como es natural, están (las familias) en una situación de tremendo dolor", y añadió que "la ciudad entera está conmocionada. Nuestros jóvenes han sido víctimas de una imprudencia que ha cometido otro conductor. Por eso, cualquier ocasión es buena para llamar a la prudencia en la conducción y primar la seguridad sobre la velocidad".