BADAJOZ

La estación estará situada en Caya, en el límite con Elvas. En el lado pacense está fijado el transporte de pasajeros y en la Raya, el de mercancías. La estación estará incluida en la Plataforma Logística del Suroeste Ibérico, aunque falta por definir el proyecto y colocarlo en el plano.

CACERES

El Ministerio de Fomento aún no ha fijado dónde se ubicará la estación. Está pendiente de la redacción del estudio informativo, que debe estar listo, como máximo, en septiembre de este año. El estudio determinará la ubicación definitiva entre las tres alternativas previstas: paralela a la A-66; en la ubicación actual o entre el Cerro de Los Pinos y el área comercial integrada por Carrefour, McDonald´s...

MERIDA

No hay noticias recientes de la estación emeritense. La última información pública señala que el consorcio de la ciudad monumental está aún pendiente de realizar las catas arqueológicas, que deberían estar listas este año. Respecto a la ubicación, lo único que se conoce es que estará muy cerca del actual recinto ferial de la ciudad.