El Consejo de Gobierno extremeño aprobó ayer un decreto por el que se fija el calendario de días inhábiles a efectos de cómputo de plazos administrativos durante el año 2005. La novedad el próximo año radica en que no será festivo el día de San José mientras que sí lo será el 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen. Las fiestas de la comunidad serán el 1 de enero; el 6 de enero; el 24 de marzo; el 25 de marzo; el 2 de mayo; el 15 de agosto; el 8 de septiembre; el 12 de octubre; el 1 de noviembre; el 6 de diciembre; el 8 de diciembre; y el 25 de diciembre. Serán días inhábiles en cada entidad local los días de descanso laboral de sus respectivas fiestas locales.

Un nuevo decreto regula las ayudas de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente para la modernización de las estructuras de producción de las explotaciones agrarias y la primera instalación de jóvenes agricultores. Como novedad, se considera jóvenes a las personas de hasta 45 años.

Se autorizó la firma de varios convenios con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para hacer programas de prevención de malos tratos en familias con situación de riesgo, medidas alternativas al internamiento de menores e intervención social integral para la erradicación de la pobreza.

Un decreto establece el régimen de ayudas para mejorar las estructuras en fincas rústicas de propiedad municipal y en dehesas boyales, línea que cuenta con un presupuesto de dos millones de euros.