El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Mérida ha resuelto el recurso que estaba pendiente de las pruebas selectivas para el acceso a la categoría de Jefes de Sala del Centro de Atención Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura y "avala" la decisión de la Junta de anularlas.

La Administración regional, según recoge la agencia Efe, señala que "al igual que ya ocurrió hace varios días con la sentencia dictada por el Juzgado de Cáceres, esta nueva sentencia da igualmente la razón a la Junta al desestimar el recurso presentado y confirmar la anulación del primer ejercicio".

Se agrega que "también esta sentencia reconoce la validez de los argumentos recogidos en la resolución de anulación del proceso selectivo".

Según informó el pasado día 16 la Junta, el Juzgado de lo Contencioso de Cáceres ha confirmado la decisión de la Junta de Extremadura de anular las pruebas a jefe de Sala del Centro 112, al haber desestimado los recursos que varios aspirantes presentaron contra la resolución de la consejería de Presidencia de cancelar estas oposiciones.

El Gobierno regional recordó entonces que la consejería anuló el primer ejercicio y la lista de aprobados de las oposiciones que se celebraron durante 2004 en la categoría de Jefe de Sala. La Junta señala que ambas sentencias, pueden ser apeladas ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo.