El Gobierno autorizó ayer la licitación de las obras del tramo Aldeanueva del Camino-Villar de Plasencia de la Autovía de la Plata, cuyo presupuesto es de 41,4 millones de euros, y el plazo de ejecución de 48 meses. El tramo tiene una longitud de 14,2 kilómetros.

El trazado discurre por los términos municipales de La Granja de Granadilla, Casas del Monte, Jarilla, Cabezabellosa y Villar de Plasencia y está delimitado, aproximadamente, por los puntos kilométricos 441,4 y 455,6 de la carretera N-630. El tramo de autovía que se proyecta es de nuevo trazado y discurre de norte a sur por la margen derecha y sensiblemente paralelo a la actual N-630, manteniendo con la misma una distancia máxima de 190 metros, aproximadamente.

5.100 VEHICULOS POR DIA

Se proyectan tres enlaces en Casas del Monte, Jarilla y Villar de Plasencia, conectados todos ellos con la N-630 mediante intersecciones dotadas de carriles de almacenamiento y espera para los giros a la izquierda.

La sección transversal del tronco de autovía está compuesta por dos calzadas de siete metros con dos carriles por sentido, carriles de 3,5 metros, arcenes exteriores de 2,5 metros, arcenes interiores de un metro, bermas de 1,5 metros y mediana de diez metros.

La intensidad media diaria en el tramo es del orden de 5.100 vehículos/día con un porcentaje del 31% de vehículos pesados. En cumplimiento de lo establecido en la Declaración de Impacto Ambiental se han diseñado actuaciones que minimizarán los impactos negativos que produzca la obra sobre el medio ambiente.