El Consejo de Gobierno rechazó el recurso interpuesto por Canal Cultural de Badajoz contra la decisión que excluyó a esta empresa de la adjudicación de los dos canales de televisión digital terrestre de cobertura regional. Los canales fueron adjudicados el 25 de abril a Prisa y Kiss.

Otra decisión fue la aprobación del gasto en becas universitarias para el próximo curso, que será de 648.000 euros. Estas becas financian tasas académicas, gastos de residencia, transportes y comedor y los estudios realizados por discapacitados. Para esta convocatoria Educación ha incrementado los umbrales de renta por debajo de los cuales se tendrá derecho a las ayudas, para adecuarlo a la realidad del alumnado y de la sociedad extremeña del 2007. Las becas serán para alumnos de la Uex o de otras universidades siempre que los estudios ni figuren en el catálogo de la Uex o el alumno no obtenga plaza en la universidad extremeña.

Por último, se aprobó el decreto que regula la Comisión de Farmacia, órgano que asesorará en materia de ordenación farmacéutica y que dependerá de la Consejería de Sanidad.