Podemos ha hecho hoy público un vídeo en el que el líder de esta formación, Pablo Iglesias, dice "no" al cierre de la mina de Aguablanca de (Monesterio).

En el vídeo aparece también varios diputados de Podemos en el Congreso apoyando públicamente la lucha de los mineros, entre ellas la parlamentaria por Badajoz Amparo Botejara.

Está acompañada por Rafael Mayoral, diputado por Madrid; Isabel Franco (Huelva); Ana Marcello (León); Alberto Rodríguez (Tenerife) y Óscar Guardingo (En Comú Podem).

Los parlamentarios denuncian que la mina abrió en 2003 con una subvención pública de 7,6 millones de euros y ahora quieren cerrarla a pesar de ser rentable y tener 3,5 millones de toneladas de níquel.

Asimismo, advierten de que 400 puestos de trabajado dependen de la mina, en una zona muy azotada por el paro y sin alternativas.

Los diputados señalan que Extremadura y Andalucía necesitan solidaridad y exigen un solución del Gobierno central para la que la explotación no se cierre.

Por otro lado, el secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, y el diputado de la Asamblea de Extremadura Daniel Hierro participarán hoy en Madrid en la manifestación convocada por los trabajadores de la mina de Monesterio.