La iniciativa Vamos, impulsada por Podemos, llegará el próximo viernes a Extremadura, encabezada por su secretario general, Pablo Iglesias, al que acompañarán otros dirigentes nacionales como Irene Montero y Rafa Mayoral, o la diputada extremeña Amparo Botejara y el secretario regional, Álvaro Jaén.

La visita se enmarca dentro de esta iniciativa, que pretende reconocer "el valor del incalculable potencial de la fraternidad popular, que ha sostenido a familias enteras contra el azote de la crisis económica y ha logrado evitar un desastre social sin precedentes", según señala esta formación en una nota.

Añade que el proyecto tiene por objetivo insuflar a la población energía, confianza en sí misma y en sus capacidades, para lo que se propone desplegar a pie de calle espacios de participación y acción colectiva que respondan a las necesidades de la gente y de los territorios.

Como objetivo a corto plazo, Vamos! incluye las movilizaciones del próximo 17 de octubre, Día Internacional por la Erradicación de la Pobreza, cuando se llevarán a cabo concentraciones y acciones de visibilización en toda España, "poniendo el foco en la pobreza energética, un problema que afecta ya a más de 7 millones de personas en España y a más de 100.000 en Extremadura".

Con el encuentro del próximo viernes en el centro cultural Alcazaba, Iglesias cierra una gira que empezó el 1 de octubre y con la que diputados y diputadas del Congreso están llevando esta iniciativa a distintos puntos del país.