+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MUESTRA SU APOYO EN UN vídeo a favor de esta reivindicación

Pablo Iglesias se suma a la petición de un tren digno para Extremadura

«Merecéis tener el tren que Extremadura necesita», afirma

 

Pablo Iglesias en una captura de pantalla del vídeo. -

REDACCIÓN // CÁCERES
16/11/2017

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha sumado a la campaña de movilización por «un tren digno ya» para Extremadura, una infraestructura que, a su juicio, registra «un abandono» desde hace 40 años. «Los extremeños y las extremeñas os merecéis ser protagonistas, y tener el tren que Extremadura necesita», afirma el líder de la formación morada en un vídeo de apoyo a la reivindicación de la sociedad extremeña.

El próximo 18 de noviembre, fecha en la que está convocada una movilización en la capital de España para exigir un tren del siglo XXI, «toca pedir un tren digno para Extremadura», añade Iglesias.

Por su parte, la diputada en el Congreso por Badajoz del Grupo Parlamentario Podemos, Amparo Botejara, ha registrado dos preguntas donde plantea varias cuestiones relacionadas con las obras que se están realizando, los tramos de licitación, contratos proyectos e informes, así como el número, convenios, condiciones laborales y modalidades de contratos de los trabajadores y trabajadoras.

Botejara recuerda que a la infraestructura ferroviaria, «del siglo XIX», se le debe sumar la disminución en recursos de mantenimiento, generando así una situación insostenible. En lo que llevamos de año, según ha expuesto, ha habido más de 500 incidencias, que van desde el incendio de una máquina, a que el tren no salga porque no hay conductor (día 23 octubre).

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por veton 10:15 - 16.11.2017

Este canta mañanas que se vaya a hacer puñetas de extremadura , a ver si se entera que Extrenadura también es una nación y los extremeños sentimos extremadura y no España.

01

Por DE EXTREMADURA 10:11 - 16.11.2017

Sr. Monago, Sra. Nevado y el resto de allegados a vds. les ruego que hagan los deberes y cumplan con lo que prometieron a todos los cacereños y extremeños y LUCHEN DELANTE DE SU PRESIDENTE POR UN TREN DIGNO YA. Sr. Monago y de paso haga también los deberes y recupere la ´LINEA A LISBOA QUE NOS "ROBARON LOS SALMANTINOS" ESTANDO VD. DE PRESIDENTE.