El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha sumado a la campaña de movilización por "un tren digno ya" para Extremadura, una infraestructura que, a su juicio, registra "un abandono" desde hace 40 años.

"Los extremeños y las extremeñas os merecéis ser protagonistas, y tener el tren que Extremadura necesita", afirma el líder de la formación morada en un vídeo de apoyo a la reivindicación de la sociedad extremeña.

El próximo 18 de noviembre, fecha en la que está convocada una movilización en la capital de España para exigir un tren del siglo XXI, "toca pedir un tren digno para Extremadura", añade Iglesias.

Por su parte, la diputada en el Congreso por Badajoz del Grupo Parlamentario Podemos, Amparo Botejara, ha registrado dos preguntas donde plantea varias cuestiones relacionadas con las obras que se están realizando, los tramos de licitación, contratos proyectos e informes, así como el número, convenios, condiciones laborales y modalidades de contratos de los trabajadores y trabajadoras.

Botejara recuerda que la infraestructura ferroviaria, "del siglo XIX", se le debe sumar la disminución en recursos de mantenimiento, y generando una situación insostenible.

En lo que llevamos de año, según ha expuesto, han habido más de 500 incidencias, que van desde el incendio de una máquina, a que el tren no salga porque no hay conductor (día 23 octubre).