Ayudar a crear en los próximos años 12.000 empleos en el ámbito de la ley de dependencia. Ese es el objetivo del convenio firmado ayer por el Sexpe, el Sepad, la Fempex, la Confederación de Entidades para la Economía Social y Autónomos de Extremadura (Cepes-Extremadura) y la Sociedad de Garantías Recíprocas de Extremadura de Avales (Extreval). Cuando en el año 2006 se puso en marcha esta ley había trabajando en en la región en este ámbito 10.000 personas, en la actualidad son algo más de 12.000 y el horizonte es llegar a las 25.000. Hoy 400 empresas de economía social trabajan en el sector de la dependencia en la región, la mitad de ellas en la ayuda a domicilio.

El convenio persigue dar todas las facilidades posibles a emprendedores que quieran montar empresas en este ámbito y que "van a tener a su lado al Sexpe, al Sepad, a la Fempex, a Cepes y a Extreval", aseguró el director gerente del Sexpe, Rafael Pacheco, que indicó que este acuerdo tiene una vigencia indefinida y que, pese a que la contratación en el ámbito de la dependencia ha crecido un 24% desde el 2006, "hay que seguir generando empleo".

El Sepad ha atendido más de 31.000 solicitudes en torno a la ley de dependencia, y 15.000 personas ya reciben los servicios.