+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA ONG CUMPLE 25 AÑOS EN EXTREMADURA

El padre Ángel ‘predica’ en la región

El fundador de Mensajeros de la Paz impartirá una charla en Mérida y ofrecerá una misa en Plasencia

 

REDACCIÓN
13/06/2019

El padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, impartirá el día 19 en Mérida la charla ‘Un mundo mejor es posible’, dentro de los actos de conmemoración del vigésimo quinto aniversario del colectivo en la región.

El padre Ángel será presentado por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el encuentro tendrá lugar a las 19.30 horas en el centro cultural Santo Domingo, de la Fundación Caja Badajoz. También asistirá la presidenta de Mensajeros de la Paz Extremadura, Mercedes Murias.

Con motivo de su aniversario, la oenegé está rindiendo este año tributo a los colectivos vulnerables para los que trabaja. El programa de actos conmemorativo comenzó el 17 de mayo en Fregenal de la Sierra, cuando, invitada por el Ateneo frexnense, Mercedes Murias impartió la charla ‘Mensajeros de la Paz Extremadura: 25 años de acción social’. En ella expuso la labor realizada a lo largo de este cuarto de siglo en la región y destacó que Mensajeros de la Paz «se ha convertido en una eficaz herramienta contra la despoblación» al permitir a los mayores seguir en sus pueblos gracias a la gestión de pequeñas residencias municipales.

Además, según precisó, la oenegé es también un «potente instrumento» para crear empleo de calidad, fundamentalmente femenino y de proximidad. En este sentido puso como ejemplo las residencias de La Pesga y Pinofranqueado, con plantillas integradas en su mayoría por mujeres.

Dentro del programa previsto, representantes de los colectivos atendidos por la asociación, como pacientes de la Comunidad Terapéutica Rozacorderos, familias vulnerables, infancia y personas con discapacidad, visitarán Cáceres para conocer su patrimonio en una visita guiada.

Asimismo, el 26 de julio, bajo la presidencia de honor de Su Majestad la Reina Doña Sofía, Plasencia será la sede del Día Nacional de los Abuelos, que incluye una eucaristía concelebrada por el obispo de Plasencia, José Luis Retana Gozalo, y el padre Ángel.