Dos hombres, de 44 y 16 años respectivamente y que son padre e hijo, resultaron heridos muy graves al quedar ayer atrapados en el pozo de un secadero de maíz ubicado en la localidad de Santa Amalia. Al parecer, tal y como informó el 112, los afectados perdieron el conocimiento a causa de la inhalación de gases tóxicos existentes en el propio pozo. Al cierre de esta edición, ambos heridos se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Don Benito-Villanueva, estando el padre en estado "crítico con fallo multiorgánico".

Los hechos ocurrieron en torno a las nueve de la mañana, cuando en primer lugar bajó el joven de 16 años al pozo, que tenía una profundidad de cinco metros, en un elevador. Al tardar el hijo, bajó el padre de 44 años que también quedó allí inconsciente al inhalar el polvo del maíz y debido a la falta de oxígeno en el lugar. Un tercer individuo también trató de bajar, pero subió rápidamente al sentirse mareado.

Hasta el secadero de maíz donde ocurrieron los hechos se desplazó la Unidad Medicalizada del 112 y el helicóptero sanitario del 112 con base en el Hospital Don Benito-Villanueva, una patrulla de la Guardia Civil y dos dotaciones del parque comarcal de bomberos Don Benito-Villanueva.

Los bomberos se encargaron del rescate que fue complicado por la estrechez del agujero del pozo, de un diámetro de unos 70 centímetros. Los rescatados sufrían parada cardiorespiratoria.