Aunque aún les quedan asignaturas pendientes en el hogar, los padres extremeños cada vez se implican más en el cuidado y la atención de sus hijos. Eso es lo que pone de manifiesto un estudio sociológico realizado por el portal Elbebe.com sobre el reparto de tareas con los niños menores de tres años.

"Hace 20 años era impensable que un hombre bañara a su hijo o le cambiara el pañal y hoy estas actividades cada vez son más compartidas", afirma la empresa en un comunicado. De hecho, según la encuesta que han realizado en la comunidad autónoma, uno de cada cuatro padres asegura que baña siempre o casi siempre a su hijo y uno de cada tres afirma que le acuesta siempre o casi siempre. Así, el 20% de los encuestados dedica entre cuatro y seis horas al día a sus hijos, recortando distancias con los tiempos empleados por las madres, aunque en su caso el 75% emplea en su prole más de seis horas diarias.

Pero a pesar de esto, ellas siguen realizando las principales tareas con los niños, como es darles la comida, llevarles al médico y atenderles cuando se despiertan por la noche, la actividad que destacan como más desagradable los dos miembros de la pareja.

El estudio señala que este avance en el comportamiento se debe a que "la sociedad cada vez está más concienciada" de que el cuidado de los niños es cosa de dos, aunque hay factores que lo dificultan. De hecho, siete de cada 10 encuestados afirman que no pueden pasar más tiempo con sus hijos por los horarios de trabajo.