Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ampas) de los institutos y colegios de Secundaria de la zona suroeste de Badajoz volvieron a reunirse el viernes en Jerez de los Caballeros, para abordar el tema de la fecha de los exámenes extraordinarios, y decidieron enviar una carta al consejero de Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Millán Vázquez de Miguel, en la que manifiestan su desacuerdo con que las pruebas sean en junio en lugar de en septiembre.

En el escrito se alude a "la falta de tiempo para preparar los exámenes y la falta de atención individualizada para los alumnos que se presenten" y agregan que septiembre no rompe la evaluación continua, "pues ésta se refiere al periodo lectivo normal y los exámenes en septiembre proporcionarían una oportunidad más. En Bachillerato ocurre así y nadie se plantea la supuesta ruptura de la evaluación continua".

A esta carta se adhirieron las Ampas de Jerez, Burguillos del Cerro, Fuente de Cantos, Fregenal de la Sierra, Zahínos, Oliva de la Frontera, Villafranca de los Barros y Segura de León, presentes en la reunión, y las de Llerena, Monesterio, Villanueva del Fresno, Alconchel y Salvaleón.