El presidente de la Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Padres de Alumnos (Freapa), Rafael Delgado, ha pedido a los padres que piensen en cómo educan a sus hijos con el fin de prevenir la violencia contra las mujeres, la creación de "maltratadores y víctimas".

Delgado participó ayer en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Calamonte de esta localidad, junto a, entre otros, el consejero de Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Millán Vázquez de Miguel, y el secretario general de Educación, Angel Benito, en el acto de inauguración del II Encuentro Regional de Asociaciones de Madres y Padres (Ampas).

El máximo responsable de la Federación Extremeña de Ampas explicó que su organización está "muy sensibilizada" sobre los malos tratos a las mujeres y que la Junta de Extremadura ha remitido a los consejos escolares "instrucciones para que en los centros de Secundaria se debata". A su juicio, es preciso "reflexionar" con los padres y de "formarlos" ya que el fin es que, posteriormente, ellos transmitan en sus respectivos ámbitos la necesidad de encontrar soluciones a este problema.

"La violencia de género es un auténtico terrorismo doméstico y casero que hay que abordar a medio plazo mediante la educación", dijo. Por su parte, Vázquez de Miguel, pronunció una charla sobre la "revolución del conocimiento" y subrayó que "lo que interesa es debatir este tema con los padres", pues considera "esencial" la participación de éstos en el desarrollo tecnológico.