La Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Centros Públicos (Freapa-CP) considera que el curso escolar se ha iniciado con "normalidad", y reclama medidas para la reducción del fracaso escolar, el que es, según este colectivo, el mayor problema educativo.

El presidente de Freapa, Rafael Delgado, explicó ayer a este periódico que lo ideal sería situar el fracaso escolar en niveles del "ocho o diez por ciento", y para ello consideran imprescindible "la mejora de la convivencia en las aulas, entre alumnos, entre profesores y padres y entre los propios profesores". Además, cree necesario que haya "un compromiso pedagógico con las familias, que se reconozca a todos los niveles el trabajo del buen profesorado, con incentivos, y que los nuevos profesores para clases de refuerzo y apoyo sea para la totalidad de los centros", ya que, según anunció la consejera de Educación, Eva María Pérez, lo harán en algo más de un centenar de centros escolares.

Precisamente, Pérez explicará hoy en la Asamblea las medidas que tiene previsto poner en marcha ante las situaciones de acoso que está sufriendo el profesorado por parte de determinados sectores del alumnado.

SIN INCIDENTES Por otro lado, Delgado señaló que el alumnado de Infantil y Primaria se ha incorporado con "absoluta normalidad a sus clases desde el primer día" mientras que la Enseñanza Secundaria Obligatoria y el alumnado de Diversificación Curricular "han realizado sus presentaciones el primer día". Tampoco ha habido problemas, dijo, con el transporte escolar.