Algunos padres y madres de alumnos del colegio público Sebastián Martín de Montehermoso han expresado su queja por las obras que se ejecutarán en dicho centro durante el próximo curso. En una nota explican que hace más de diez años que el colegio -único en el municipio-, concretamente el edificio de educación infantil, necesita una reforma, ya que sus instalaciones son antiguas y se encuentran en mal estado. «Este año parece que por fin se van a realizar dichas obras, pero en lugar de realizarse en época no lectiva, es decir verano, las obras se realizarán a lo largo del curso entrante 2018/19», explican los padres en una nota. Advierten que si esta circunstancia se da, «afectará a todos los niños de educación infantil que se derivarán a diversos edificios no preparados para dicho fin».

Además, en el escrito detallan, que los más pequeños, es decir, los niños de 3 años, «al principio se comunicó que los derivarían al Espacio Joven el cual se encuentra en la carretera de Montehermoso alejado del núcleo urbano. Este centro no está ni preparado ni acondicionado para niños tan pequeños», aseguran. Finalmente, advierten que si las obras se realizan en pleno curso «la situación es preocupante».

Por otra parte, la Consejería de Educación ha adjudicado las obras previstas en el CEIP Nuestra Señora del Socorro de Palomas y en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad de Arroyo de San Serván.