Los Puntos de Acompañamiento Empresarial (PAE) incluirán entre sus servicios un plan de seguimiento para Pymes y autónomos. Así lo anunció ayer la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, tras el Consejo de Gobierno, que aprobó destinar 1,2 millones anuales hasta 2020 para los PAE. El objetivo es ayudar a las empresas en su lanzamiento y maduración en el mercado a través de una oferta de servicios y recursos especializados y adaptados a las necesidades de estos empresarios y pymes, para superar las dificultades a las que se enfrentan en sus primeros meses de vida. Según explicó, el pasado año utilizaron sus servicios 5.267 personas, para gestionar sobre todo asuntos relativos a las subvenciones, asesoramiento y planes de empresa. Además, indicó, las unidades móviles habilitadas llegaron a 134 municipios.

El Ejecutivo autorizó la firma de un convenio con la Mancomunidad Valle de Ambroz en la prestación de información, valoración y orientación de los Servicios Sociales de Atención Social Básica, por un importe total de 98.455 euros. Estos servicios llegan ya a más de 70 localidades.

En materia de infraestructuras, la Junta aprobó ayer destinar 2,5 millones de euros para obras en la EX-209 a su paso por Montijo, para la construcción de tres rotondas. Además, invertirá 143.000 euros en mejoras en la EX-203 (de Plasencia a la provincia de Ávila por Jaraíz de la Vera).

La autorización de un convenio con la UEx para acciones de desarrollo sostenible y adaptación al cambio climático de la dehesa; y la aprobación de un decreto que regula ayudas para las instalaciones deportivas, fueron otros acuerdo del Consejo de Gobierno.