Los Puntos de Activación Empresarial (PAE) que operan en Extremadura han ofrecido un total de 5.000 servicios en el primer semestre de este año, entre los que destacan las ayudas a trabajadores autónomos, y han registrado casi 3.000 usuarios nuevos, según ha informado hoy el Gobierno extremeño.

La Junta destaca que, conforme a los datos del primer semestre del año 2013, los PAE que funcionan en las localidades de Mérida, Cáceres, Badajoz y Don Benito han ofrecido la mayoría del total de sus 5.000 servicios a la constitución de profesionales autónomos.

Así, en el primer semestre del año la red de PAE ha tramitado la creación de un centenar de empresas, de las que 77 se han constituido bajo la fórmula jurídica de 'profesional autónomo', en concreto 35 hombres y 42 mujeres; y 23 sociedades limitadas.

Según el Gobierno de Extremadura, estas cifras "demuestran que los PAE están ofreciendo un servicio fundamental para los nuevos trabajadores autónomos que se constituyen en la región", que acuden para recibir asesoramiento.

Entre los datos también ha destacado el número de usuarios, que casi alcanzan los 3.000, con 1.838 hombres y 1.074 mujeres.

Los servicios de orientación general, información y asesoramiento sobre ayudas públicas, tramitación y consultas de internacionalización y planes de empresa han sido muy demandados por los usuarios de la red de PAE, donde se concentran todos los recursos del Gobierno extremeño para agilizar los trámites de empresarios y emprendedores.