La presencia de Extremadura en la red cada vez es mayor. Desde 1997 sólo los registros de sitios web de la región en internet han crecido más de un 850%, una subida que se ha notado especialmente en los últimos cuatro años, en los que el número de páginas con contenidos de la comunidad se ha multiplicado por cuatro. De otro lado, los buscadores cuentan ya con casi 600.000 direcciones en todo el mundo en las que se hace algún tipo de referencia a la comunidad extremeña, mientras que las páginas en español superan las 250.000.

Un ejemplo del importante auge que ha cobrado la presencia de la región en la red es el buscador Todoweb Extremadura (www.todowebextremadura.com ), en el que se incluye una recopilación de las páginas realizadas en la comunidad o que están relacionadas con la región.

UN EJEMPLO

Según José Antonio Mesa, uno de los responsables del buscador, cuando Todoweb se puso en marcha en 1998 incluía direcciones de 439 páginas, mientras que en el año 2000 ya contaba con un millar. En la actualidad, el buscador extremeño de recursos tiene un directorio de 4.250 registros de sitios web de Extremadura, lo que supone, indica Mesa, "la importancia que las instituciones, las empresas, las asociaciones y demás agentes están concediendo a la revolución de las nuevas tecnologías aplicadas a la información y a la comunicación".

Las secciones que más se repiten en la red, y por este orden, son las de turismo y ocio, economía tradicional, economía digital y política, siendo los registros con contenidos de las diferentes administraciones los más numerosos. No obstante, las páginas que más suelen visitar los internautas son las relacionadas con temas de educación y formación.