Una cadena hotelera ha mostrado su interés por adquirir el palacio de los duques de Alba de Coria, ubicado en el casco histórico de este municipio cacereño y que en la actualidad es propiedad del novelista Rafael Sánchez Ferlosio. La operación de venta podría cerrarse en 1.200.000, según han señalado a este diario fuentes cercanas a los propietarios de este edificio.

La cadena hotelera, de la que no ha trascendido su nombre, se ha interesado por la adquisición del palacio con el fin convertirlo en un pequeño hotel que contaría con quince habitaciones. En la actualidad, los dueños de esta firma están a la espera de que el Ayuntamiento de Coria les dé el visto bueno para la construcción del hotel y conocer posibles trabas para la realización de este proyecto.

Después de estar más de dos años en venta, el palacio ha tenido pocos pretendientes. El edificio, que cuenta con 40 habitaciones y se conserva en buen estado, guarda en su interior muebles renacentistas que no están incluidos en el precio fijado. El edificio, que se construyó en el siglo XVI a petición de los Duques de Alba, lo heredó de su familia materna el escritor Sánchez Ferlosio.