La consejera portavoz de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, pidió ayer al PP regional que explique a los ciudadanos por qué su presidente, Carlos Floriano, ha votado "reiteradamente" contra los intereses de Extremadura en el Senado.

Según dice la consejera en un comunicado de prensa remitido a Efe, el dirigente popular debe explicar por qué con su voto en contra en el Senado impidió que saliera adelante una moción presentada por el Grupo Socialista para instar al Gobierno a dictar un real decreto dirigido a paliar los daños causados por los incendios sufridos en la región durante el verano del año 2003.

Del mismo modo, añade, Carlos Floriano debería explicar por qué votó en contra de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado del 2004, que incluían un Plan de Dinamización Económica y Empleo para Extremadura para el periodo 2005-2008 dotado con más de 3.000 millones de euros en inversiones.

"¿Cómo es posible que un día reclame un plan de empleo y al día siguiente vote en contra del mismo en el Senado?, se pregunta la consejera portavoz, que recalca que Floriano "jamás lo reclamó a su partido cuando gobernaban".

En su opinión, el dirigente popular "obedece rigurosamente a la disciplina que le imponen desde Génova y, al mismo tiempo y sin rubor, insta a la indisciplina de los demás".