La consejera portavoz de la Junta, Dolores Pallero, valoró ayer el actual curso político como "más que positivo", y destacó que las medidas adoptadas han situado la región por encima de la media nacional en nivel de convergencia, así como en un lugar idóneo para invertir.

Pallero también aprovechó para lamentar el "victimismo" del PP y "su falta de proyectos para ayudar al crecimiento regional". En contra, ha recordado que en este curso político se han realizado anuncios importantes como la instalación en Cáceres de la empresa IBM, la construcción de un aeropuerto en esta ciudad o la apuesta por las autovías regionales, la habitación individual en los hospitales y la primera promoción de viviendas de 60.000 euros. Además recordó que se ha sacado adelante la Ley de Tiempos de Respuesta en la Atención Sanitaria y se invertirán más de 100 millones de euros en Educación.

CRITICAS DE NNGG Por su parte, el presidente regional de Nuevas Generaciones, Juan Parejo, culpó ayer a la Junta de la baja tasa de emancipación juvenil en la región --del 39%-- por la alta tasa de paro entre los jóvenes --20%-- y la precariedad laboral.